Comunicados, información y opinión

 

Evidentemente desde Seyer & Asociados y en este apartado dejaremos aquellas informaciones que entendemos de interés, no solo periodístico, también común en las materias que tratamos

Por todos es conocido que la nota de prensa o comunicado se destina a los miembros de los distintos medios de comunicación, siempre con un propósito único, el anunciar algo por interés. 

Son las relaciones públicas las que explotan con más virulencia las notas de prensa, notas que en su gran parte carecen de interés periodístico alguno, por ello hoy y desde hace ya muchos años, las notas de prensa son muy seleccionadas, hasta el punto de llegar a molestar en demasiadas ocasiones. Esa es la realidad. 


 

Todos sabemos que el objetivo final de cualquier nota de prensa o comunicado no debe ser el periodista ni el medio, el objetivo es la difusión o audiencia que el medio consigue vía sus profesionales. De la misma forma conocemos que la nota de prensa o el comunicado debe ajustarse al sistema y estructura conocida y utilizada en comunicación, así como a la rutina profesional del periodista o comunicador, resaltando por encima de todas las cuestiones o requisitos el no perder nunca el criterio de noticiabilidad. 

Desde Seyer & Asociados abrimos una ventana a nuestros consultores para que, libremente y solo al que así lo interprete, puedan difundir opinión, reflexiones y publicaciones sobre trabajos realizados, estudios y situaciones concretas de las que repercuten en cada uno de nuestros mercados. Interpretamos un único fin, el acercar a todos los desarrollos sobre los que tratamos y el conocimiento de nuestras distintas investigaciones.

 

COMUNICADO DE PRENSA 10 de febrero 2016

La Justicia impide que Villar oculte su juicio por el fútbol femenino

·     Tras su segunda excusa de incomparecencia, la jueza aplaza al 22 de abril el juicio por ignorar la oferta de 6.600.000 euros para el patrocinio del fútbol femenino y apercibe al presidente de las consecuencias que le acarrearían si no concurre al interrogatorio en su condición de demandado

·     La jueza desestima la petición de la RFEF de que el juicio con Seyer Gestión se celebrase a puerta cerrada

DOC 1

Madrid. 10 de febrero de 2016.- El juicio por la demanda que Seyer Gestión S.L. presentó contra la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por incumplimiento de contrato, al ignorar esta cinco años de trabajo y una oferta de 6.600.000 euros por los derechos de las competiciones nacionales de fútbol femenino, se celebrará definitivamente el próximo 22 de abril y no mañana 11 de febrero, como estaba previsto después de un anterior aplazamiento.

Con esta decisión, el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 8 de Majadahonda, en el nuevo señalamiento, da una última oportunidad al presidente de la RFEF, Ángel María Villar Llona, de acudir al mismo, y  le recuerda que “comparece en calidad de demandado”. Y prosigue diciendo: “Tratándose de la segunda suspensión y no siendo posible su práctica como diligencia final, se le apercibe que en caso de no comparecer a este tercer llamamiento se le podrán tener por reconocidos los hechos en los que hubiere participado y su contenido le sea enteramente perjudicial y asimismo bajo apercibimiento de multa del artículo 292 de la LEC”. (Doc3)

Ángel María Villar, presidente de la RFEF durante los últimos 28 años y candidato a la reelección en los comicios que, en principio, están fijados precisamente para el próximo 22 de abril, manifestó en una carta personal enviada a la jueza el pasado 25 de enero su imposibilidad de acudir al juicio el 11 de febrero por coincidir en fechas con el Campeonato de Europa de Fútbol Sala. Y adujo que “ya sea en calidad de Presidente de la Asociación Nacional de uno de los países participantes… o ya en calidad de Vicepresidente de la UEFA y de FIFA, tengo obligación institucional, personal y profesional de asistir a dicho campeonato en las indicadas fechas”.

DOC 2

Además, en el intento por evitar a toda costa su comparecencia ante la jueza, Villar insiste en que su declaración difícilmente podrá ayudar a esclarecer los hechos “por cuanto el conocimiento que pueda tener de las relaciones con Seyer viene dado, en todo caso, por lo que mis colaboradores en la materia, principalmente Sr. D. Jorge Pérez y D. Vicente Temprado, me hayan podido indicar sobre el particular. Por tanto, al encontrarse los mismos dentro de las declaraciones testificales a practicar, entiendo perfectamente cubierto el parecer de la RFEF sobre las preguntas que tengan a bien plantear desde la representación procesal de Seyer”. Es decir, pretende delegar en el Secretario General, Jorge Pérez (significativo que durante el curso del procedimiento se haya convertido en candidato opositor a la presidencia de la RFEF y por tanto rival suyo en las próximas elecciones), y en el presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino… cuando curiosamente la propia RFEF no solo no les incluyó como testigos en su proposición de prueba al inicio del proceso, sino que se opuso a su llamamiento por parte de Seyer Gestión, que fue finalmente admitida.

Al parecer, cualquier esfuerzo es válido en el afán de la RFEF y del propio Villar de evitar a cualquier precio sentarse delante de la jueza y responder a por qué la RFEF ignoró una oferta de 6.600.000 euros por los derechos de las competiciones nacionales de fútbol femenino cuando el fútbol femenino en la RFEF no ingresaba, ni ingresa, un euro hasta la irrupción de Seyer. Y aunque esgrime en su petición a la jueza el desconocimiento total de los hechos, obvia las comunicaciones mantenidas con él a este respecto y que le fueron remitidas a petición suya (Doc4). Idénticas comunicaciones que las que recibieron el Secretario General, Jorge Pérez Arias (quien firmó el contrato con Seyer Gestión); el presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino, Vicente Temprado (interlocutor por contrato de la RFEF para estos efectos); y el entonces seleccionador nacional de la absoluta femenina, Ignacio Quereda. 

La jueza desestima la petición de medidas cautelares

DOC 3

Otra prueba más de este pánico judicial por parte de la RFEF y su presidente y del oscurantismo con el que rodean sus actuaciones es la petición de medidas cautelares con respecto a la celebración del juicio. Desde la presentación de la demanda en el primer semestre del pasado año, Seyer Gestión S.L., no solo por su condición de demandante, sino también como consultora que tiene en la comunicación uno de sus pilares, ha evitado cualquier tipo de intrepretación que pudiera considerarse partidista. Para ejercer su derecho y el de los demás medios a la veraz información, Seyer Gestión ha planteado radical oposición al intento de silenciar hechos que afectan directamente al fútbol femenino y que tienen un interés público manifiesto para el deporte en general.

Esta forma de actuar evidencia el oscurantismo sistemático y la falta de fluidez informativa que sobre este asunto, entre otros, ha caracterizado el comportamiento de la RFEF en los últimos años. Posiblemente esta falta de costumbre y la convicción de que la forma de actuar que emana de la RFEF es la correcta y única admitida, llevó a la demandada a solicitar a la jueza una serie de medidas cautelares que el sentido común dicta como fuera de lugar, salvo que se tenga algo que esconder, en una demanda civil por incumplimiento de contrato. Un hecho que, a fuer de ser sinceros, no causó sorpresa a Seyer Gestión, ya que la primera respuesta recibida por parte de la secretaría general a la presentación de la mencionada oferta de 6.600.000 euros por los derechos del fútbol femenino fue: “De esto, que bajo ningún concepto se enteren ni los clubes ni las jugadoras”. 

DOC 4

Así, en un primer momento la RFEF solicitó a la jueza “que proceda a advertir bajo apercibimiento de sanción económica a Seyer Gestión… para que cese en cualquier publicación, difusión o divulgación de cuanto acontezca en el desarrollo de la próxima Vista…". Y añadía: “Que en tal sentido, antes de dar comienzo a la misma, proceda a decomisar cualquier dispositivo electrónico, como cámaras, teléfonos móviles etc, y, en general, cualquier herramienta susceptible de ser empleada para la obtención de imágenes vídeo/audio de lo que acontezca en la sala”.

Posteriormente, y como debía parecerle poco, amplió su petición solicitando “la celebración de vista a puerta cerrada, con el fin de asegurar que los interrogatorios que se efectuaran y las conclusiones que se expondrán no son utilizados posteriormente por la parte actora con espurios propósitos a fin de menoscabar la imagen de esta parte…”.

Al respecto, y para no ser farragosos, la jueza dicta en su auto de 9 de febrero que en este caso no se dan las circunstancias que justifican la adopción de tales medidas cautelares, por lo que concluye diciendo: “ACUERDO DENEGAR las medidas cautelares solicitadas por la Real Federación Española de Fútbol”, al tiempo que “en materia de costas es de aplicación el artículo 394 de la Lecr. Por lo que procede su imposición a la parte solicitante de las medidas”. Es decir, la RFEF (Auto y Providencia denegatorios de medidas. Docs. 1 y 2)


COMUNICADO DE PRENSA 22 de junio 2015

Después de seis años de arduo trabajo, organizando y estudiando mercantilmente todo lo concerniente al mejor desarrollo del fútbol femenino en España, Seyer Gestión no necesita justificarse ante nadie. Sin embargo, las circunstancias han querido que el momento de hacer pública la desatención que con este esfuerzo, y por ende con el fútbol femenino en general, ha tenido y tiene la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), desafortunadamente haya coincidido con una desilusión deportiva de la Selección femenina en el Mundial de Canadá.

Es coincidencia, que no oportunismo, como demuestran las fechas de los documentos que se aportan. Aunque cada cual es libre de pensar o creer lo que le plazca. Por suerte, ni Seyer Gestión ni ninguna otra persona física o jurídica marca los tiempos de los juzgados españoles. Hoy es el día en el que podemos difundir este comunicado, porque así lo han dictaminado los plazos y la consideración que Seyer Gestión, nosotros sí, hemos intentado tener con quien tan poco aprecio y respeto ha mostrado a nuestro cliente, a este trabajo y al desarrollo del fútbol femenino.  

Seyer Gestión demanda a la Federación Española de Fútbol por incumplimiento de contrato 

La consultora de marketing deportivo solicita una indemnización cercana a los dos millones de euros

 

·     La Federación de Villar ignoró la oferta de 6.600.000 euros por los derechos comerciales de las competiciones de fútbol femenino

·     Durante cinco años, esta empresa cumplió su contrato para el desarrollo, promoción, expansión y comercialización de la Liga y la Copa

·     La demanda ha sido admitida a trámite por el Juzgado de Primera Instancia de Majadahonda (Madrid) y notificada al órgano federativo

 

Madrid. 22 de junio de 2015.- El Juzgado de Primera Instancia número 8 de Majadahonda admitió a trámite el pasado 21 de mayo la demanda presentada por la consultora Seyer Gestión S.L. contra la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por reclamación de cantidad, 1.665.700,20 euros más intereses, en base a un incumplimiento contractual entre ambas. Esta demanda fue notificada al ente federativo el 25 de mayo, emplazándole para su contestación en 20 días hábiles.

Seyer Gestión firmó un contrato con la RFEF el 23 de marzo del 2009 con el objetivo de abrir mercado para el desarrollo, promoción, expansión y comercialización de las competiciones nacionales de fútbol femenino. Dicho contrato fue renovado el 21 de marzo del 2011 por tres años más. Durante esas cinco temporadas, se llevó a cabo la elaboración del Plan Director que, entre otras acciones, contiene un estudio de mercado, propuestas de formato de competiciones para su mejor comercialización, gestión comercial (realizada con más de 750 empresas e instituciones cada temporada), presentaciones de las competiciones y diseño de su imagen, plan de marketing, estrategia de difusión televisiva, gestión de merchandising, sistema de patrocinios y el Reglamento de Protocolo, Comunicación y Publicidad de la RFEF para la Liga de Fútbol Femenino (LFF) y la  Copa de SM la Reina. Todas estas gestiones fueron realizadas con el conocimiento, la supervisión y la aprobación puntual de la RFEF.

La culminación de este trabajo fue la consecución y presentación a la RFEF de una oferta¸ entre otras, de la compañía CGP Sport para la explotación de todos los derechos del plan de patrocinio de las competiciones deportivas, por un montante de 6.600.000 euros durante seis temporadas. En la misma propuesta, la empresa ofrecía la retransmisión televisiva de todos los encuentros, única forma de darle visualización y posibilidad de rentabilidad al patrocinio del fútbol femenino.

Esta  oferta fue presentada en tiempo y forma en la Secretaría General de la RFEF, en una reunión celebrada en la Ciudad del Fútbol en octubre del 2013 entre el patrocinador CGP Sport, Seyer Gestión y la Secretaría General de la RFEF. Anteriormente, en la primera comunicación formal de esta oferta a la RFEF celebrada en la Rozas entre Seyer Gestión, la Secretaría General y el seleccionador nacional, Ignacio Quereda, se produjeron dos hechos sorprendentes. Primero, se les comunicó a los representantes de CGP Sport y Seyer Gestión que sobre este asunto tenía mucho que decir “una tal María José Claramunt”, que no figura como interviniente en el contrato entre la RFEF y Seyer Gestión. Por tanto, desconocía absolutamente la labor desarrollada por la consultora, las gestiones realizadas, los documentos elaborados y formalmente supervisados por la RFEF, así como los contactos mantenidos durante los cerca de cinco años para el diseño de la competición y captación de su patrocinio. Y segundo, Seyer Gestión recibió el mensaje de que, en cualquier caso, de la presentación de la oferta y de su contenido (es una cita textual): “bajo ningún concepto deben enterarse ni los clubes ni las jugadoras”. En una reunión posterior con Vicente Temprado, representante de la RFEF y responsable según contrato de la relación con Seyer Gestión, y al mencionarle el nombre de María José Claramunt, su reacción fue de asombro y desconcierto, y su respuesta: “¿Pero quién es esa María José Claramunt?”.

Además, la oferta  fue también notificada a los responsables de la gestión del fútbol femenino en la RFEF: su secretario general, Jorge Pérez, el seleccionador nacional femenino, Ignacio Quereda, y el presidente del Comité Nacional del Fútbol Femenino, Vicente Temprado, este además en su condición de responsable de la RFEF en cuantas actuaciones derivasen de la ejecución del contrato referido con Seyer Gestión. Posteriormente y a petición suya, tras manifestar que la desconocía, se le envío también al presidente de la RFEF, Ángel María Villar. Todas estas comunicaciones se realizaron vía registro federativo, como se puede comprobar en los documentos que se adjuntan.

A pesar de los numerosos requerimientos verbales y escritos por parte de Seyer Gestión, la RFEF nunca contestó a la oferta presentada ni atendió a sus obligaciones contractuales, demorando maliciosamente su decisión durante meses, hasta que la llegada de la fecha de vencimiento del contrato provocó su resolución, quedando únicamente el silencio como respuesta. Ante este panorama, la consultora de marketing se vio obligada a la presentación de la citada demanda.

El resultado de este pleito es trascendental de cara a las expectativas de una futura reclamación por parte de los clubes femeninos, que lo podrían utilizar como soporte legal a su favor, viendo así incrementadas las posibilidades de ser compensados por el perjuicio y merma económica que la obstrucción de la RFEF a una más que aceptable oferta de patrocinio les ha provocado. Todo ello, sin perjuicio de las responsabilidades penales en las que pudiere haber incurrido la RFEF por la presunta comisión de actos mercantiles ilícitos, y que pudieran adquirir visibilidad como consecuencia de los mencionados litigios civiles.

Por último, Seyer Gestión confirma que la oferta sigue vigente en este momento para desarrollar el proyecto de expansión del fútbol femenino y que puede llevarse a cabo desde el Consejo Superior de Deportes, la Liga de Fútbol Profesional o directamente con los propios clubes femeninos asociados, si la RFEF continúa sin atender debidamente la promoción de esta modalidad deportiva y si, efectivamente, existe en estos organismos interés real en promocionar el fútbol femenino.

   

Documentos que se adjuntan:

1.       Presentación demanda

2.       Admisión a trámite y emplazamiento

3.       Resolución o cédula

4.       Comunicación oferta a Jorge Pérez, Secretaría General

5.       Oferta, comunicación, reclamación vía registro a Jorge Pérez, Secretaría General

6.       Oferta, comunicación, reclamación vía registro a Vicente Temprado, pte. Comité Nacional Fútbol Femenino

7.       Oferta, comunicación, reclamación vía registro a Ignacio Quereda, seleccionador Nacional

8.       Oferta, comunicación, reclamación vía registro a Ángel María Villar, pte. RFEF

9.       Comunicación y última reclamación a Vicente Temprado antes de la demanda

 

PD. Para cualquier consulta o aclaración estamos a vuestra disposición:

Juan José Morón: 609252662

José Miguel Mata: 649417862

Alejandro Posilio: 629369636

Correo electrónico: prensa@seyergestion.com

For further information in English, please contact:

Eva Martín: +(34) 620 92 37 63

Email: evamartin@seyergestion.com


COMUNICADO DE PRENSA 22 de junio 2015

A lawsuit is filed against the Royal Spanish Football Federation over breach of contract claims

Seyer Gestión S.L, a Spanish sport marketing and consulting firm, seeks compensation of nearly two million euro.  

 

· The Royal Spanish Football Federation (RFEF), chaired by controversial Ángel María Villar, overlooked a 6.6 million euro commercial sponsorship deal that could transform the status of women’s football in Spain as the sector suffers from a chronic lack of investment from sponsors. Mr. Villar has held his position since 1988 and seeks re-election this year. He is currently FIFA vice chairman.  

· Over a five-year period, the consulting firm observed the contract to develop, promote, and commercialize Spain women’s football league and the Queen’s Cup tournaments.  

· The consulting firm has revealed that the lawsuit was filed with the First Instance Court in Majadahonda (Madrid). The Spanish football governing body was legally notified on May.   

MADRID, JUNE 22th, 2015. 

The appeal against the Royal Spanish Football Federation (RFEF) was filed with the First Instance Court #8, in Majadahonda (Madrid) on May 8th, 2015 by consulting firm Seyer Gestión and its lawyers, claiming €1,665,700.20 plus interest in compensation relating to a willful breach of contract. The Spanish football governing body was legally notified on May 25th, 2015 and has been given twenty working days to file its response with the court. 

 

Both parties, Seyer Gestión and the RFEF entered into a contract back in May 23rd, 2009 with the aim of providing business opportunities for the development, promotion, expansion and commercialization of national women’s football tournaments in Spain. Later, on March 21st, 2011 the contract was renewed and extended for another three years. Over this five-year term, Seyer Gestión developed, delivered and implemented a master plan that includes, among other documents, a market research and an strategic marketing plan outlining fully-detailed  proposals such as the format and structure of tournaments, brand image, media coverage –with special emphasis on TV broadcasting–, merchandising, sponsorship and advertising guidelines, etc. Additionally, the consulting firm touched base –each season– with over 750 leading companies and institutions, and engaged in negotiations with potential investors and sponsors.  As part of the master plan, the consulting firm also wrote and handed over the Policy, Rules and Regulations governing all protocol, communications and publicity activities of the RFEF in regards to the Spanish Women’s Football League and the Copa de SM la Reina (Queen’s Cup tournament). All tasks and actions performed by Seyer Gestión were done with the knowledge, supervision and timely approval of the RFEF. 

 

The culmination of all Seyer Gestión efforts was marked by a 6.6 million euro offer submitted by CGP Sport in return for exclusive exploitation rights related to the sponsorship plan of all tournaments over a six-season period. The deal was formally presented to the Royal Spanish Football Federation and it involved, among others, the TV broadcasting of all the games as the most effective and fastest way to raise awareness of women’s football, along with profiting from sponsorship and advertising opportunities.This offer was duly submitted back in october 2013, during a meeting that took place at the General Secretariat in Ciudad del Fútbol (home for the headquarters of the RFEF in Las Rozas, Madrid) and was attended by representatives of the sponsor firm CGP Sport, the consulting firm Seyer Gestión. and the General Secretariat of the RFEF.    
Doc.5 PDF

Letter from Seyer Gestión addressed to Mr. Jorge Pérez, at the General Secretariat, informing him about the offer. Attached offer submitted by the sponsor CGP Sport and further request for an answer. This full document is duly submitted through the Register Office of the RFEF.

 

The first time, however, that the General Secretariat learned about this commercial sponsorship deal was some weeks earlier during a formal encounter it had with Seyer Gestión and Spain women’s national football coach Mr. Ignacio Quereda, held at the very same place. Two surprising statements were there made. The representatives of CGP Sport and of Seyer Gestión were informed that "a lady named Ms. María José Claramunt" had a lot to say about this issue, though neither her name, nor position was included in the contract signed between the Royal Spanish Football Federation and Seyer Gestión. Thus she was not aware of the work developed by the consulting firm, its activities and other tasks undertaken, including documents formally supervised by the RFEF. Neither she knew about the meetings and contacts made by Seyer Gestión S.L. during the almost five years the firm invested in the design of the competition and in search of sponsors. The second statement made by the RFEF literally was: “under no circumstances clubs and female players should find out about this offer”.  During a meeting held later with Mr. Vicente Temprado, representative of the Royal Spanish Football Federation –and according to the terms of the contract, the person responsible for the liaison with Seyer Gestión– he was bewildered when he heard the lady’s name. “Who is this Ms. María José Claramunt?”, he asked.   

 

Doc.7 PDF

Letter from Seyer Gestión addressed to Mr. Ignacio Quereda, Spain women’s national football coach, informing him about the offer. Attached offer submitted by the sponsor CGP Sport, and further request for an answer. This full document is duly submitted through the Register Office of the RFEF.

Additionally, the offer was notified to all managers responsible for women’s football at the Royal Spanish Football Federation: its General Secretary Mr. Jorge Pérez; Spain women’s national football coach, Mr. Ignacio Quereda; and the president of the National Committee of Women’s Football, Mr. Vicente Temprado, who was also the person responsible on behalf of the RFEF –under the terms of the agreement– for any action derived or related to the execution of the contract between the Royal Spanish Football Federation and Seyer Gestión Later on, following the request from Mr. Ángel María Villar, chairman of the RFEF –who alleged he was not ware of it–  the offer was also addressed to him. All these communications were duly submitted through the Register Office of the RFEF, as shown in the  attached documents.   

 

Despite repeated verbal and written requests from Seyer Gestión, the Royal Spanish Football Federation refused to give any answer regarding the offer. The Spanish governing body failed to meet its contractual obligations, willingly postponing for months –and with malice intent– its decision, choosing silence in response, thereby giving an opportunity to end the agreement upon contract expiration date.  In view of this situation, the sport marketing and consulting firm Seyer Gestión was forced to file the lawsuit.   

 

The outcome of this case is considered of utter importance. Women’s clubs may expect in the future to use it –in their own favor, as a legal means to increase their possibilities to be legally entitled to receive compensation from the RFEF– claiming economic damages as a result of the Federation’s obstructive conduct by blocking a more than acceptable sponsorship offer.  The clubs believe that the offer could transform the status of women’s football in Spain as the sector suffers from chronic lack  of investment and sponsors. Additionally, the Spanish football governing body could be facing criminal liability for alleged wrongdoing. 


Should the Royal Spanish Football Federation continue to overlook the sponsorship of women’s football,  Seyer Gestión S.L. has confirmed that the offer to carry out a project to raise awareness of women’s football in Spain is still in place. Should they really be interested in promoting women’s football, the commercial sponsorship deal could be managed from other governing bodies –like the CSD (Consejo Superior de Deporte), the Spanish National Sports Council under the Ministry of Education, Culture and Sports; and the LFP (Liga de Fútbol Profesional), the Spanish Professional Football League. It could also be run from the registered women’s football clubs. 

Doc.6 PDF

Letter from Seyer Gestión addressed to Mr. Vicente Temprado, Chairman of the National Committee of Women’s Football in Spain, informing him about the offer. Attached offer submitted by the sponsor CGP Sport, and further request for an answer. This full document is duly submitted through the Register Office of the RFEF.

Doc.8 PDF

Letter from Seyer Gestión addressed to Mr. Ángel María Villar, Chairman of RFEF, informing him about the offer. Attached offer submitted by the sponsor CGP Sport, and further request for an answer. This full document is duly submitted through the Register Office of the RFEF.

 

 Attached documents (all of them in Spanish)

  • Claim file.
  • Court admittance to procedure and notification sent to the RFEF.
  • RFEF’s confirmation upon receipt of notification from the Court
  • Letter from Seyer Gestión addressed to Mr. Jorge Pérez at the General Secretariat of the RFEF, informing him about  the offer.
  • Letter from Seyer Gestión addressed to Mr. Jorge Pérez, at the General Secretariat, informing him about the offer.  Attached offer submitted by the sponsor CGP Sport and further request for an answer. This full document is duly submitted through the Register Office of the RFEF.
  • Letter from Seyer Gestión addressed to Mr. Vicente Temprado, Chairman of the National Committee of Women’s Football in Spain, informing him about the offer. Attached offer submitted by the sponsor CGP Sport, and further request for an answer. This full document is duly submitted through the Register Office of the RFEF.
  • Letter from Seyer Gestión addressed to Mr. Ignacio Quereda, Spain women’s national football coach, informing him about the offer. Attached offer submitted by the sponsor CGP Sport, and further request for an answer. This full document is duly submitted through the Register Office of the RFEF.
  • Letter from Seyer Gestión addressed to Mr. Ángel María Villar, Chairman of RFEF, informing him about the offer. Attached offer submitted by the sponsor CGP Sport, and further request for an answer. This full document is duly submitted through the Register Office of the RFEF.
  • Letter from Seyer Gestión and last request for an answer, addressed to Mr. Vicente Temprado, prior to the lawsuit filed against the Royal Spanish Football Federation.

For further information in Spanish, please contact:

Juan José Morón: +(34) 609252662

José Miguel Mata: +(34) 649417862

Alejandro Posilio: +(34) 629369636

Email: prensa@seyergestion.com

For further information in English, please contact:

Eva Martín: +(34) 620 92 37 63

Email: evamartin@seyergestion.com